Estudiantes reciben canchas deportivas
Con alegría y mucho positivismo los alumnos, padres de familia, docentes y autoridades de las escuelas de educación básica Ciudad de Loja y Alonso de Mercadillo recibieron canchas deportivas, obras ejecutadas por la Prefectura de Loja en convenio con el Ministerio de Educación.
Andrea Delgado, directora de la Escuela de Educación Básica Ciudad de Loja, agradeció por ese aporte que beneficia a 902 estudiantes que se educan en este establecimiento educativo.
El prefecto de Loja, Mario Mancino, se comprometió a seguir apoyando el mejoramiento de la infraestructura educativa, especialmente del sector rural de la provincia, de manera coordinada con las instituciones responsables de esta competencia.
Erika Puchaicela, vicepresidenta del Consejo estudiantil de la escuela Alonso de Mercadillo se refirió al aporte recibido por parte de la Prefectura de Loja, que será de gran apoyo para el alumnado, ya que “servirá para la formación de los futuros profesionales de la patria”.
De su parte Carmita Armijos, directora distrital de Educación destaco el trabajo interinstitucional que ha permitido mejorar las condiciones en las que se educan los niños de 15 establecimientos del cantón Loja.
Dato
En la Escuela de Educación Básica Ciudad de Loja se realizó la construcción de la cancha de uso múltiple, mientras que en la Alonso de Mercadillo adicional a la cancha de uso múltiple se entregó también una cancha que servirá para los niños de educación inicial.
Comunicación Social
/ mcb