Prefectura habilita tránsito en vía San Pedro-El Cisne
Luego de la fuerte lluvia que afectó al cantón Loja, el reciente fin de semana, se produjo un derrumbe de consideración, en el sitio Agua del Milagro, y otros pequeños, afectando el tránsito en el tramo de vía San Pedro de la Bendita – El Cisne.
De manera inmediata, el prefecto Mario Mancino, en coordinación con las autoridades parroquiales de El Cisne y técnicos de Vialsur EP, dispuso el traslado de una retroexcavadora y dos volquetes a fin de desalojar el material, para ello el GADP de El Cisne ubicó las respectivas escombreras.
Desde la parroquia El Tambo se trasladó una retroexcavadora y un volquete, mientras que un segundo volquete se unió a los trabajos desde la parroquia San Lucas, con lo cual se habilitó el paso al tránsito vehicular, de manera oportuna, desde las primeras horas del sábado 25 de noviembre. Además, se intervino en otro derrumbe en la vía antigua, con lo cual se cuenta con una vía alterna en caso de requerirse.
En el sector intervenido, existen problemas recurrentes de inestabilidad del talud, debido a la pérdida de las propiedades físicas y mecánicas de los materiales producto de la presencia de infiltraciones de agua. Para el próximo año se analiza la posibilidad, luego de la temporada invernal, de intervenir con maquinaria de la Prefectura de Loja, para realizar la estabilización técnica, mientras tanto se continuará con la limpieza de derrumbes que llegaren a presentarse.
Comunicación Social
/masch