Entregan kits escolares en Proyecto Erradicación de la Mendicidad
La Prefectura de Loja y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), como parte del Proyecto Erradicación Progresiva de la Mendicidad, entregó alrededor de 80 kits escolares para niñas, niños y adolescentes involucradas en este proceso.
El Proyecto beneficia a 80 familias de manera directa, e indirecta a 250 personas, trabaja de manera integral, pues como en este caso, no solo se enfoca en el apoyo educativo, sino abarca aspectos como salud, asistencia legal y otros servicios sociales.
Durante la entrega, María José Sotomayor, viceprefecta de Loja, destacó la importancia de este proyecto; enfatizó que estos kits contribuyen significativamente al derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situaciones de mendicidad.
Este gesto no solo facilita el acceso a la educación, sino que también fortalece el compromiso de la comunidad hacia la inclusión y el bienestar de sus integrantes más vulnerables.
David Rojas, director de Acción Social, elogió la exitosa articulación interinstitucional que hizo posible este proyecto, acotó que gracias a la colaboración entre la Prefectura de Loja y el MIES, se logró ofrecer dicho incentivo a los escolares, generando un impacto positivo en sus vidas y en el desarrollo de la comunidad en su conjunto.
Uno de los logros más notables de este proyecto es la reinserción escolar de 100 niños, niñas y adolescentes, demostrando que iniciativas como estas no solo proveen recursos tangibles, sino que también fomentan la transformación positiva en la vida de los beneficiarios.
La Prefectura de Loja y el MIES reafirman su compromiso con el bienestar de la comunidad, y agradecen a todos los colaboradores y participantes que hacen posible este proyecto integral.
Comunicación Social
/HA