Gracias al aporte de la comunidad y también a la Prefectura de Loja, que apoyó con materiales y mano de obra, los moradores de este populoso sector pudieron culminar la casa comunal que a partir de hoy se convertirá en el lugar adecuado para su integración.
Durante la inauguración, Presbítero Macas Presidente del Barrio, aseguró que este espacio es digno de una comunidad organizada, hemos golpeado muchas puertas y fue únicamente la prefectura, la que contribuyó para hacer realidad nuestro anhelo de contar con una sala amplia en donde podamos reunirnos como comunidad y también ofrecer velación a nuestros deudos.
Reconocemos el apoyo del Ingeniero Rafael Dávila, que jamás dudo para brindar su contingente, a los moradores que a través de mingas y con actividades para recaudar fondos hicieron posible esta culminación, por eso señor prefecto hemos considerado colocar una placa al ingreso de la casa comunal en donde resalta su nombre, pues lo hacemos en gratitud a su desinteresada colaboración para con nuestro barrio, finalizó.
También intervino la Viceprefecta Nívea Vélez para comprometer a los habitantes, que este local permita crear espacios para que en coordinación con instituciones se capacite a la gente. Nosotros mismos como Centro de Acción Social Matilde Hidalgo ya empezaremos a instruir a las personas que quieran emprender, dijo.
Finalmente el Prefecto Rafael Dávila inauguró la casa comunal y en su intervención señalo, que las autoridades que fueron elegidas por el pueblo se deben al pueblo y que no se debe escatimar esfuerzo alguno para contribuir a un mejor estilo de vida; con este local estamos seguros que los moradores de Menfis podrán solventar muchos gastos y hacer autogestión para seguir invirtiendo en obras, concluyó.