En Puyango nuevo puente al servicio de la comunidad
El trabajo mancomunado entre la Prefectura de Loja, Municipio de Puyango, GAD parroquial de Vicentino y la comunidad dio como resultado la entrega del puente ubicado en el sector Yamba San Lucas.
Para Sandra Tobar, presidenta del GAD parroquial de Vicentino, esta acción es “un sueño, una obra emblemática que mejora la accesibilidad, permitiendo un desplazamiento más rápido y seguro, facilitando el transporte de bienes y servicios, estimulando el desarrollo económico”.
El evento contó con la presencia del alcalde del cantón Puyango, Ignacio Vivar, quien resaltó el trabajo realizado de manera conjunta para cristalizar esta obra, “para mí es una alegría inmensa poder esta tarde entregarles este trabajo… tal vez un puente pequeño, pero que genera grandeza y dignidad en la calidad de vida de los habitantes del sector”.
De la misma manera, el prefecto Mario Mancino, además de manifestar su satisfacción al colaborar con los habitantes del sector, felicitó y agradeció a quienes aportaron para la conclusión del mismo, “ese es el camino, esa es la forma correcta en la que tenemos que seguir trabajando, quiero invitarlos a seguir arrimando el hombro para sacar adelante a nuestra provincia”.
El puente metálico, que ya está a disposición de la población busca potenciar la actividad productiva del lugar y beneficia de manera indirecta a las comunidades de Yamba, San Lucas, La Rabija, Naranjal, Yambalamaca, Piñas y La Hamaca.
Comunicación Social
/sg