Quilanga contará con Escuela de Ganadería
La Prefectura de Loja y la Municipalidad de Quilanga trabajan en la conformación de la escuela de ganadería, técnicos de la institución provincial y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) realizaron la socialización para la creación de un núcleo de mejoramiento genético de ganado con la dinámica aprender haciendo.
Santiago Martínez, técnico de la Prefectura en su exposición, se refirió al interés del prefecto Mario Mancino para facilitar las herramientas y condiciones a fin de que los ganaderos mejoren sus condiciones de vida con un ganado que tenga mejor calidad de carne y leche.
Oswaldo Samaniego, concejal del cantón, agradeció por la acertada iniciativa y motivó a los ganaderos a no abandonar este proyecto, reconociendo que ser ganadero no es fácil, ya que exige de mucho trabajo, “estas capacitaciones permitirán que obtengan conocimientos que al final se convertirán en recompensas”.
Leonardo Benavides, técnico de la UTPL hizo relación a la importancia de aprender haciendo, resaltando que uno de los primeros pasos que se debería dar es aprender a elaborar sales minerales y bloques nutricionales, “para ello necesitamos la participación de los ganaderos, este aprendizaje será reforzado con folletos informativos”.
Fernando Ortega, quien participó del taller dijo que, “es bueno ver como las instituciones se unen para nosotros aprender y lo aprendido poner de manifiesto para que nuestras familias también conozcan, como ganaderos tenemos conocimientos básicos y no está por demás aprender el manejo de los animales con tecnología”.
Comunicación Social
/masch