Garantizan asfaltado de la vía Sozoranga – Nueva Fátima
El reciente fin de semana, el prefecto Mario Mancino, junto a un equipo de técnicos realizó un recorrido por la vía Sozoranga – Nueva Fátima, de igual forma se reunió con los moradores de la parroquia.
El prefecto Mancino señaló que, ante el incumplimiento de la empresa constructora se dio por terminado el contrato unilateralmente, paralelo a ello se solicitó a la aseguradora Oriente Seguros S.A. la ejecución de las garantías, que suma un total de 1’836.236,24 dólares, sin que hasta el momento haya realizado el pago con la justificación de no existir claridad en los valores a ejecutarse, ante esto la Prefectura apeló ante la Superintendencia de Compañías.
Una vez que sean entregados se procederá a recontratar el asfaltado de la vía, pues se cuenta con el financiamiento necesario, mediante un crédito del Banco de Desarrollo, destacó la autoridad provincial.
Asimismo, añadió que se ha dispuesto a Vialsur para que un equipo caminero permanezca en la zona para garantizar el tránsito vehicular entre las comunidades y la cabecera cantonal; con base a los pedidos de la comunidad de la parroquia Larama en los próximos días se realizará el mantenimiento de la vía Nueva Fátima – Larama, beneficiando a importantes zonas productivas.
El alcalde Orly Flores señaló que jamás se ha puesto en riesgo la continuidad del asfaltado de la vía, gracias al recorrido efectuado se espera que se pueda intervenir para brindar soluciones a la conectividad, el invierno es fuerte y la mano de la Prefectura siempre estará presente.
Comunicación Social
/masch