Adolescentes se capacitan en corte y confección
Adolescentes del Centro de Infractores de Loja participaron de la capacitación en corte y confección dictada por la dirección de Acción Social de la Prefectura de Loja.
Los talleres tienen como propósito generar espacios para el aprendizaje, así como la posibilidad de crear fuentes de empleo, incluso tener la posibilidad de hacer de ellos una profesión, según señaló la viceprefecta María José Sotomayor, “nos hemos comprometido con dictar más cursos, para que ustedes puedan emprender y tener opciones de generar sus propios recursos económicos una vez que salgan de este Centro”.
Jessica Cevallos, directora del Centro de Adolescentes Infractores CAI, agradeció el apoyo recibido y destacó la predisposición durante el proceso de capacitación para fortalecer los procesos de rehabilitación, no solo de la institución, sino también de los adolescentes.
En representación de los participantes, Christopher C. reconoció la importancia de la capacitación y resaltó que para ellos “los talleres los ayudan a distraerse a la vez que aprenden un oficio”.
Del curso, que tuvo una duración de 40 horas, se beneficiaron 9 adolescentes.
Comunicación Social
/jamc