Prefectura consolida instalación de estaciones meteorológicas
Cumpliendo con una de sus propuestas de campaña, la semana anterior, el prefecto Mario Mancino constató el inicio de la primera etapa de instalación de estaciones meteorológicas que permitirán recopilar datos reales para facilitar los procesos agro productivos.
Mancino destacó que las estaciones brindarán información valiosa, “para que nuestros agricultores optimicen sus cultivos; además, la información servirá para proyectos ambientales y academia”, añadió que la difusión de los contenidos generados estará al alcance de todos, a través de boletines informativos y otros medios a los que tienen acceso los agricultores.
Durante la semana anterior, se instalaron las estaciones meteorológicas de 27 de Abril, en Espíndola; Fundochamba, en Quilanga; Malacatos, en Loja; 12 de Diciembre en Pindal; Olmedo y Chaguarpamba, que comprenden parte de las 6 estaciones de esta primera etapa.
El Prefecto, además, mencionó que algunos de los parámetros a medir son temperatura y humedad atmosférica y del suelo, lluvia, velocidad y dirección del viento, radiación e iluminación.
La implementación de las estaciones satisface a productores de las zonas a beneficiarse, Tulio Chamba, presidente de los regantes del Sistema Campana Malacatos, manifestó que servirán para “intervenir de manera más precisa en los cultivos en nuestras zonas agrícolas”.
De igual forma, el alcalde de Olmedo, Jonathan Carrión, señaló que es importante contar con estas estaciones que les “permitirán contar con información, para tomar acciones correctas en el cultivo, sobre todo de café, nos parece importante este proceso de apoyo por parte de la Prefectura”.
Se definen las estrategias y oportunamente se informará a la comunidad lojana, el acceso y conocimiento de la información que se generará en las primeras estaciones.
Comunicación Social
/masch