Entregan obras de infraestructura escolar en Espíndola
El trabajo coordinado de la Prefectura de Loja, Ecuasur, Ecuasuiza, Zonal de Educación, Municipio de Espíndola y comunidad de la Unidad Educativa Fiscomisional Luis Fernando Crespo y Colegio de Bachillerato Ecuador posibilitó la construcción e intervención de aulas para beneficio de la juventud del cantón.
En el transcurso de la semana anterior, a la entrega de las obras concurrió el prefecto Mario Mancino, viceprefecta María José Sotomayor; una delegación de Fundación Ecuasur de Suiza, liderada por su presidenta Rommy Wacker, quien destacó el apoyo brindado en el mejoramiento de la infraestructura de varios establecimientos educativos del cantón y provincia, ello gracias al aporte económico de ciudadanos suizos.
De su parte, el prefecto Mario Mancino destacó la valiosa colaboración de Ecuasur de Suiza y su filial Ecuasuiza en Ecuador, que posibilita llegar con obras de mejoramiento de la infraestructura escolar, beneficiando a centenares de niños y jóvenes, destacó la importante valía del aporte en los últimos años también en obras de fomento productivo, lo que junto al trabajo articulado de autoridades e instituciones permite llegar a más comunidades.
Karla Briceño, presidenta del Consejo Estudiantil del Colegio Ecuador, dijo que “es un placer agradecer a todos quienes pusieron un granito de arena para dar realce a la construcción de las importantes obras, que mejorarán sus aprendizajes”; de igual manera, Alison Correa, en representación de los estudiantes de la UE Luis Crespo, dijo que les llena de alegría saber que alguien se preocupa por su futuro, para alcanzar sus sueños.
Así mismo, Rita Armijos, rectora de la UE Luis Alfonso Crespo, felicitó el compromiso de unidad de todas las organizaciones y autoridades que facilitan el mejoramiento de la infraestructura de centros educativos, emblemáticos en el cantón.
Las obras entregadas, en esta ocasión en la parroquia 27 de Abril, Colegio Ecuador, corresponde a la estructura metálica (reemplazo de la tercera aula del bloque), corrección y pintado de paredes, colocación de cielo falso de gypsum, cambio de puertas, colocación de cerámica en el pasillo exterior y en una de las aulas, colocación de protecciones con malla en los ventanales.
Mientras que, en la UE Luis Crespo, se construyó la losa maciza de concreto, construcción integral del bloque de la segunda planta que contiene 2 aulas, construcción de muretes perimetrales como pasamanos, cerámica en piso.
En ambos casos el aporte de la Prefectura fue de mano de obra calificada, dirección técnica, supervisión y transporte; Ecuasur – Ecuasuiza con materiales de construcción; la Zonal de Educación, fiscalización y planificación; las entidades educativas con apoyo logístico, mano de obra no calificada.
Comunicación Social
/masch