Articulan acciones para ejecución de obra en Catamayo
La Alcaldía de Catamayo trabajará en el asfaltado de tres kilómetros de la vía Las Canoas – Trapichillo con una inversión de más de dos millones de dólares, la obra también contempla la construcción de un nuevo puente de 22 metros sobre la quebrada de Trapichillo.
Para la ejecución de la obra la Prefectura de Loja aporta con 400.000 dólares, compromisos establecidos en el marco de las competencias concurrentes señaladas en la Constitución y la Ley, según indicó la alcaldesa Janneth Guerrero, quien destacó la importancia del trabajo en beneficio de la colectividad, “este apoyo confirma que el prefecto, Mario Mancino está cumpliendo con lo ofrecido, la vía sin duda va a dinamizar la economía y generar desarrollo”.
Juan Juela, presidente de Las Canoas, hizo extensiva la gratitud hacia las autoridades, resaltando que el barrio tiene mucha historia, “hoy con esta obra veremos hecho realidad el sueño de nuestros adultos, quienes desde que habitaron aquí, lo anhelaron”.
De su parte, el prefecto Mario Mancino se refirió a la articulación institucional para la consecución de obras que benefician a la comunidad, además felicitó la gestión del cabildo y reiteró el compromiso de contribuir a que Catamayo sea un cantón próspero.
Dato
La colocación de la primera piedra del proyecto de asfaltado se realizó durante la inauguración del parque infantil de Las Canoas que cuenta con iluminación, juegos infantiles, máquinas para hacer ejercicios, aceras y bordillos.
Comunicación Social
/masch