Paltas conmemoró aniversarios con desfile y sesión solemne

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En un día lleno de colorido y ambiente festivo, Paltas conmemoró sus 191 años de cantonización y los 21 años de Declaratoria de Catacocha como Patrimonio Cultural. A los eventos programados concurrieron el prefecto Rafael Dávila y la viceprefecta Nívea Vélez.

Captura de pantalla 2015-06-26 a la(s) 9.37.34

Instituciones educativas, organizaciones comunitarias, gobiernos locales y autoridades recorrieron las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza Central, en el tradicional desfile y parada militar.

Inmediatamente, en el Salón de la Ciudad, se desarrolló la sesión solemne de aniversario, en donde el alcalde Ramiro Maita detalló la gestión efectuada desde su posesión con el ánimo de generar bienestar en la población, labor en la que se incluyen instituciones locales y provinciales.

Captura de pantalla 2015-06-26 a la(s) 9.48.27El prefecto Rafael Dávila entregó un acuerdo de felicitación, además se refirió a la importante inversión que la entidad provincial ha destinado a este cantón, mencionó el inicio de trabajos para el asfaltado de los accesos a Casanga y Yamana (Playas-Yamana-Y del Carmelo), con una inversión de alrededor de 3.400.000 dólares.

Agregó el apoyo productivo como la remodelación de la Granja Yamana, en donde se ha invertido 286.000 dólares, parar la dotación de alta genética en la producción porcícola, piscicultura y tecnificación de la agricultura.

Mencionó el trabajo de sistemas de riego en los valles de Paltas, como el Suquinda Yamana, inversión de 1.496.000 dólares; y el Macandamine, 1.931.000 dólares, que comprenden captación, reservorios, canalización para riego parcelario; de igual manera se interviene en Cochas - San Vicente y en el sector Las Achiras.

De parte del pueblo paltense, se entregaron placas de reconocimiento al prefecto Rafael Dávila y otras autoridades que contribuyen con su gestión al adelanto de Paltas.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario