Prefectura fiscalizó estudios de vias rurales en Jimbura

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Mediante la suscripción de un convenio entre la Prefectura de Loja y el Gad parroquial de Jimbura, cantón Espíndola, se realizó la fiscalización de la consultoría de los estudios y diseños para la apertura de varios ejes viales.

Carlos Palacios, técnico de la Prefectura, señala que el equipo técnico de la Dirección de Infraestructura fiscalizó las arterías Jimbura-Jorupe-Santa Ana, Jimbura-Guarinja, y El Limón-Carrizos, que integran importantes barrios de la localidad.

La inversión total es de 33.281.25 dólares; la Prefectura de Loja aporta con 2.031,25 dólares, en fiscalización; y el Gad parroquial de Jimbura con 31.250 dólares, en los estudios.

Los trabajos comprenden levantamiento topográfico planimétrico y altimétrico preliminar, diseño horizontal, diseño vertical, referencias in situ, cálculo de movimiento de tierras, presupuestos referenciales, planos y especificaciones. El avance de la consultoría es del 100 %.

Palacios añade que los estudios permitirán efectuar la apertura de las vías rurales y por lo tanto mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad del usuario de estos ejes viales.

El presidente del Gad Parroquial de Jimbura, Juan Gaona Merino, hace llegar su agradecimiento a la Prefectura de Loja, de manera especial al prefecto Rafael Dávila Egüez, por tan importante colaboración en materia de fiscalización de los estudios viales.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario