El Teatro Universitario Bolívar fue el escenario ideal para promover la inclusión de personas con discapacidad, mediante una obra de teatro dirigida a grandes y pequeños.
La Prefectura de Loja, a través del Centro de Acción Social Matilde Hidalgo (CASMH), respalda una vez más las iniciativas de Fundación Crisfe, con el propósito de que todos aprendamos a cuidar la naturaleza, a ser generosos y valorar lo existente a nuestro alrededor.
Estos mensajes fueron transmitidos a través del talento de personas con discapacidad en la presentación de la obra “El árbol de todas las frutas”.
Marco Bustos, director de la obra, señala que gracias a CRISFE y al CASMH, se ha podido difundir este trabajo; desde su experiencia de diez años al frente de personas con discapacidad en la realización de obras de teatro, manifiesta es una tarea un poco difícil pero muy reconfortante pues a fin de cuentas se pone en escena, aptitudes especiales que no los hace diferentes de los demás.
La viceprefecta Nívea Vélez dejo en claro la intención de formar junto a CRISFE, el grupo de artes escénicas con los niños, niñas y adolescentes con discapacidad, lo que resultará algo inédito en Loja y será una buena oportunidad para llevar mensajes positivos a la colectividad.
La obra presentada es una adaptación de la novela el árbol generoso, en esta ocasión fue interpretada por David Paredes en el papel de árbol; Adrián Fontanini, en el papel de el niño; David Gómez, como el Sacharuna; y, Cristina Duque, como la golondrina.