La Prefectura de Loja se ha fijado como objetivo primordial mejorar la vialidad rural de la provincia; la Coordinación de Estudios y Proyectos lleva a cabo los estudios para lograrlo.
En dicho contexto Ramiro Maldonado, principal de esta dependencia destaca la importancia de la elaboración de los estudios como base para realizar las ejecuciones viales, lo que permite hacer diseños óptimos tanto en lo técnico como en lo económico para que los proyectos sean ejecutables.
En la actualidad se trabaja en los estudios de la vía La Hoyada – El Limo; se concluyeron ya los de la vía Intervalles, vía Panamericana – Casanga y vía Playas – Yamana – El Carmelo, las dos últimas en el cantón Paltas y que están próximas a contratarse.
Que el personal técnico de la Prefectura de Loja realice los estudios viales, le representa a la institución un significativo ahorro que va desde el 40% al 50% en relación a una contratación externa; en ocho meses se han ejecutado 3 estudios viales. Y continuamos trabajando.