Prefectura impulsa cultivos de fresa en parroquia San Lucas
La Prefectura de Loja trabaja en la optimización de cultivos de fresa en la parroquia San Lucas, cantón Loja, con la implementación de la Escuela de Campo, en coordinación con el Gobierno Parroquial.
Fidel Castro, técnico agrícola de la Prefectura, señala que hasta el momento se han facilitado talleres acerca de la importancia y manejo del suelo agrícola; preparación de camas para la siembra; fertilización y abonamiento; elaboración de abonos orgánicos; manejo de instrumentos dentro del invernadero (higrómetro, peachímetro, conductímetro) y elaboración de bioles.
En el transcurso de esta semana se realizó el taller de cosecha de bioles, en el sector San José, con la participación de moradores de las comunidades de Bellavista, Molín y Puruzhuma, que buscan incrementar los niveles de producción y rentabilidad, con la variedad de fresa Albión, de buen tamaño, sabor y aroma.
Kevin Remache, productor de San Lucas, comenta que los talleres se desarrollan de manera participativa e interactiva; en cuanto al biol de harinas, considera que les beneficia al producir de manera orgánica, en donde es importante el apoyo de las instituciones, autoridades y técnicos, lo cual les motiva a seguir formando parte de las escuelas de campo.
La Prefectura, a más de los talleres de capacitación, facilita el asesoramiento y préstamo de algunos implementos para las prácticas y elaboración de bioles y abonos, beneficiando a más de 20 familias directamente.
Comunicación Social