Prefectura rinde homenaje por el Día de la Familia a usuarios del Centro El Ángel
El Centro de Atención Integral a personas con Discapacidad El Ángel de la Prefectura de Loja realizó un emotivo evento por el Día de la Familia. Esta actividad se desarrolló para potenciar las capacidades sociales, facilitar la oportunidad a las personas con discapacidad para que construyan medios de vida sostenibles y promover la participación en redes y relaciones sociales saludables.
Daniel Zúñiga, director de Equidad Social, Género y Derechos de la Prefectura de Loja, dio la bienvenida a los padres de familia y autoridades en representación del Prefecto Mario Mancino y de la Viceprefecta María José Sotomayor.
Durante su intervención destacó el trabajo que realiza la institución para velar por los derechos de los usuarios de este proyecto, así como se refirió a la importancia de la familia “como el pilar fundamental, en donde se forjan hombres y mujeres de bien y se forja una sociedad más justa”.
Zúñiga reconoció el trabajo conjunto con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), institución con la que se trabaja de manera conjunta para cumplir con estas actividades.
Diana Blacio, coordinadora Zonal 7 del MIES, se refirió al trabajo de la Prefectura de Loja y de la Viceprefecta Sotomayor: “Estamos encaminados para el bien de nuestros usuarios, para el bien de nuestra población; en este centro es muy maravilloso ver cómo funciona y como son atendidos los usuarios, siempre trabajan con calidad y calidez. Ese es el objetivo”.
Durante la celebración se presentó una obra de títeres, así como la presentación artística de una usuaria para los 30 usuarios que pertenecen al Centro y sus familias que acompañaron en el evento.
Comunicación Social