Prefectura de Loja continúa entregando insumos para mejoramiento genético de ganado bovino
La Prefectura de Loja continúa entregado modernos equipos de reproducción de ganado bovino que contribuyen al mejoramiento genético, a asociaciones ganaderas de los cantones Gonzanamá, Saraguro, Celica, Loja, Puyango, Quilanga y Chaguarpamba.
El prefecto Mario Mancino señaló que es un honor apoyar a los ganaderos de la provincia, aportando cerca de 10.000 dólares por cada núcleo, de lo cual se espera el mejor aprovechamiento por parte de productores, que ahora tienen acceso a los avances tecnológicos.
Cada Núcleo Reproductivo consta de: 1 tanque transportador de 20 kg con todos sus implementos para inseminación artificial; 1 termo de transporte de 3 kg; 200 pajuelas de alto valor genético de diferentes razas tanto lecheras como cárnicas, como son: Holstein Friesian, Jersey, Brown Swiss, Gyr, Girolando, Brangus rojo, Brangus negro, Angus rojo, Angus negro, Hereford, Braman rojo y Wagyu.
Junto a este paquete tecnológico entregado en los siete cantones, profesionales de la Prefectura brindan el servicio de ecografía bovina; además, en cada sector se facilita 2 cercas eléctricas con panel solar, 2 bebederos automáticos para bovinos con sus respectivos implementos y 50 fundas de sal mineralizada de 20 kg.
“Estos equipos no son solo para la Asociación sino para todo el cantón”, expresó Cristian Cueva, presidente de la Asociación de Ganaderos de Quilanga.
De manera periódica, la Prefectura brinda asistencia técnica especializada y capacitación en 30 escuelas de ganadería, labor que es reconocida por las asociaciones en cada cantón.
Comunicación Social