Prefectura intensifica mantenimiento en la vía San Pedro de la Bendita – El Cisne
La Prefectura de Loja, a través de la Empresa Pública de Vialidad de Sur VIALSUR E.P., trabaja en el mantenimiento rutinario, por administración directa y conforme a la planificación establecida, en la vía San Pedro de la Bendita – El Cisne, considerando que esta arteria vial es fundamental para el turismo religioso.
Enrique Poma, encargado del área de mantenimiento de Vías Asfaltadas, explicó que se vienen ejecutando trabajos de desbroce de vegetación, limpieza de cunetas, alcantarillas y derrumbes e intensificando trabajos de bacheo con hormigón asfáltico.
Estas labores corresponden al cronograma de intervenciones con financiamiento del Fondo Especial para el Mantenimiento Vial de la Provincia o “Tasa Vial”. A más de esta arteria se realiza un bacheo mayor en la vía Gonzanamá – Quilanga – Río Pindo.
Una vez concluidos estos trabajos, se intervendrá en la vía Intervalles: Catamayo – Malacatos; y, en la vía Cariamanga – Lucero – Río Pindo. Son 350 km de mantenimiento de vías asfaltadas rurales que se realizarán hasta diciembre de 2024.
“El aporte de la comunidad lojana mediante la Tasa Vial, es muy bueno porque nosotros vamos a invertirlo en dar buen servicio en las vías asfaltadas en toda la provincia”, destacó el funcionario.
Comunicación Social