Prefectura supera 65% de avance en asfaltado de vía Vilcabamba-Linderos-Moyococha-Tumianuma-Quinara
Satisfacción se evidencia en los moradores del sector suroriental del cantón Loja con el significativo avance en los trabajos del proyecto de asfaltado de la vía Vilcabamba-Linderos-Moyococha-Tumianuma-Quinara (19.1 km), que ejecuta la Prefectura de Loja.
En un reciente recorrido, Wadie Mahauad, director de obras civiles y vías asfaltadas de la Prefectura, señaló que el proyecto avanza satisfactoriamente; desde Vilcabamba hasta Moyococha se trabajó en la reconformación de ciertas partes, a más del bacheo menor y mayor de todo el trayecto y colocación de carpeta asfáltica de 2 pulgadas, en una longitud de 8 km.
En este momento, se trabaja en la colocación de base estabilizada en el tramo Moyococha hasta Quinara, se espera que a mediados de este mes se concluyan estas labores, para luego proceder a la colocación de carpeta asfáltica en este tramo.
La proyección es que a fínales de octubre o mediados de noviembre se entregue la obra a la comunidad, para su seguridad y conectividad cerrando un amplio anillo vial que une Quinara con Vilcabamba.
Julio Sarango, morador del sector El Sauce, manifestó que se ha hecho un trabajo excelente que motiva el turismo, “antes no valía la vía, ahora está magnifico el avance, con una vía de calidad”, acotó.
De igual manera, Luis Molina, superintendente de obra, informó que las actividades se desarrollan con normalidad, de acuerdo a lo planificado. Anunció que luego de la colocación de carpeta asfáltica se procederá a la señalización horizontal y vertical.
Comunicación Social