Prefectura entrega nuevo proyecto vial de asfaltado en Zapotillo
La Prefectura de Loja entregó oficialmente un nuevo proyecto de mejoramiento definitivo de la vialidad rural en el cantón Zapotillo. Se trata del asfaltado de la vía La Ceiba – Garza Real – Cruce del Canal y Cochas del Almendro – Ye de Paletillas, en una extensión total de 10.5 kilómetros.
Ante un emotivo programa para la comunidad, se efectuó la entrega de la obra que consta de un ancho de vía de 7.20 m. incluidas las cunetas. La estructura consiste en mejoramiento, sub – base, base estabilizada con emulsión asfáltica y capa de micropavimento; además, se construyeron muros de hormigón ciclópeo y hormigón armado.
El Prefecto Mario Mancino destacó la importancia de esta obra que transforma la movilidad del sector, la producción y comercio. “Invito a todos ustedes a que cuiden la vía, fue realizada con mucho esfuerzo para nuestros agricultores y ganaderos que viven aquí”.
Respecto a las competencias de riego, el Prefecto Mancino informó que con la nueva maquinaria perforadora adquirida se habilitó el primer pozo profundo en Mangahurco. Además a ello, se contabilizan más de 100 pozos someros rehabilitados por la institución en la parte alta del cantón Zapotillo.
Jorge Mendoza, agricultor del sector que cortó la cinta inaugural de la obra, explicó que el asfaltado de la vía es un sueño hecho realidad debido a que en temporada de invierno “el barro impedía transitar, mientras que en verano se llenaba todo de polvo”.
De su parte, el presidente del Gobierno Parroquial, Jorge Panamito, reconoció la gestión de la institución provincial para cumplir con la inversión en esta obra que mejora la calidad de vida de Garza Real y sectores aledaños dedicados en su totalidad a la agricultura y ganadería.
Comunicación Social