Prefectura y Ecuasuiza entregan aula en colegio de la parroquia 27 de Abril en Espíndola
La Prefectura de Loja en convenio con Ecuasuiza Loja y Ecuasur de Suiza, entregaron un aula en el Colegio de Bachillerato Ecuador de la parroquia 27 de Abril, cantón Espíndola, esta obra es el complemento de dos aulas que fueron entregadas a inicios del año.
Darwin Martínez, rector del Colegio, reconoció la labor de la Prefectura y de Ecuasuiza, acotó que son varias las obras realizadas para el establecimiento, gracias a las cuales los alumnos pueden estudiar dignamente en amplios espacios, antes lo hacían en lugares muy reducidos e incómodos.
Gustavo Brito, director de Desarrollo Comunitario, en representación del prefecto Mario Mancino, dijo que el aporte de la Prefectura es importante lo que se suma a los recursos económicos que provienen de ciudadanos suizos, que aportan con el desarrollo y progreso de la provincia.
“Ellos apoyado permanentemente a los cantones fronterizos, en obra social y educativa, es así que a partir del año 2017 se ha trabajado en las parroquias El Ingenio, El Airo, Santa Teresita, Amaluza, Jimbura, Bellavista y hoy en la parroquia 27 de Abril (La Naranja)”, añadió Brito.
Alicia Jácome, presidenta de Ecuasuiza, manifestó el agrado de llegar con abras para los estudiantes, destacando que su aporte como presente de la Patria: “es ahora cuando deben tener las condiciones para recibir una buena educación”, explicó.
Jácome destacó el apoyo de los voluntarios de Suiza, debido a que son ellos los que después de realizar actividades y esfuerzos envían los recursos que sirven para mejorar la infraestructura educativa y mencionó, además, que junto a la Prefectura también se apoya al sector productivo del cantón y provincial, como es el caso de los apicultores.
Comunicación Social