Prefectura promueve capacitación de técnicos a cargo de competencias ambientales
Técnicos de las prefecturas de Loja, Manabí, Los Ríos y Cotopaxi, participaron del taller de Fortalecimiento de capacidades en el marco de las competencias como Autoridades Ambientales de Aplicación responsable sobre el seguimiento y control de actividades hidrocarburíferas. Se trata de un trabajo en coordinación con el Consocio de Gobiernos Provinciales del Ecuador (CONGOPE).
María José Sotomayor, prefecta subrogante de Loja, dio la bienvenida a los asistentes. “Al ser la Prefectura de Loja la anfitriona de esta reunión, hemos considerado atender todos los requerimientos que les permitan desarrollar un trabajo fructífero”, destacó.
De igual forma, la autoridad se refirió a la importancia de la calidad del medio ambiente y su influencia directa en la salud y bienestar de la población. “Un medio ambiente limpio es fuente de satisfacción, mejora el bienestar mental, permite a las personas recuperarse del estrés de la vida cotidiana y llevar a cabo actividades físicas”, expresó.
También agradeció al CONGOPE por el trabajo que se realiza en coordinación con 19 de los 23 gobiernos provinciales que ejercen el rol de autoridades ambientales. “Eso nos ha permitido identificar oportunidades y generar herramientas para cumplir con las funciones asignadas en el marco de las competencias”.
El taller consta de tres momentos en donde se abarcan temas sobre la gestión de las actividades hidrocarburíferas, control, seguimiento, regulación ambiental y procesos, de consulta participativa de estas actividades; y, finalmente, un recorrido in situ para poner en práctica los conocimientos obtenidos.
Datos
Desde el 2014, 19 de los 23 gobiernos provinciales que ejercen el rol de autoridades ambientales, han firmado un convenio de concurrencia con la Autoridad Ambiental para el seguimiento y control de actividades hidrocarburíferas (estaciones de servicio), así como de las Estaciones Base Celular (EBC).
Comunicación Social