Personal técnico de la Dirección de Gestión Ambiental de la Prefectura de Loja asistió a 40 estudiantes de bachillerato del Colegio Vicente Bastidas Reinoso, quienes junto al GAD de Selva Alegre, sembraron 900 árboles nativos.
La actividad se efectuó en el cantón Saraguro este lunes 27 de julio, en los terrenos pertenecientes a la Sra. Rosa Cabrera, con el objetivo de crear cercas vivas y silvopasturas; éstas últimas, se refieren al manejo sostenible de suelos.
La importancia de hacerlo con especies naticas radica en conservar el paisaje original y no dañar especies vegetales y animales existentes en una determinada zona; todo ello lo evidenciaron los estudiantes que en esta ocasión brindaron su contingente para la reforestación.
Mientras tanto, la Prefectura se encuentra planificando la producción de nuevas plántulas para la siguiente temporada de lluvias, lo que consiste en determinar la cantidad, semillas y por ende el tipo de especies, que se cultivarán en los 21 viveros interinstitucionales que administra la entidad provincial.
Prefectura de Loja, en conservación ambiental, camino al progreso.