Experta chilena en este tipo de ganado, de alta genética, brindó durante 3 días charlas sobre nuevas tecnologías de producción y comercialización de caprinos, orientadas a obtener productos de calidad en Zapotillo.
Lograr ejemplares de buen tamaño, peso y comercializarlos en el mercado a precios competitivos es lo que se pretende para los productores del fronterizo cantón ya que hablamos de aquello que genera economía para sus habitantes; de ahí, el esfuerzo de la Prefectura de Loja en traer a Cecilia Alcócer para que actualice los conocimientos y métodos de trabajo de los participantes.
Al inicio del Seminario el Prefecto Rafael Dávila Egüez, destacó la importancia de aprovechar los recursos de la zona tanto en superficie, clima, como su topografía, basados en un criterio de responsabilidad y apertura a la innovación.
Hizo referencia también a los centros comerciales en los que al momento existe una gran demanda de productos caprinos por lo que al mejorar la calidad y niveles de producción será posible abastecer de mejor manera el mercado existente e incrementar los ingresos económicos de los ganaderos de la zona.
Quienes asistieron manifiestan que mediante estos encuentros, la Prefectura de Loja brinda alternativas idóneas para el emprendimiento y la inversión, destacando la presencia de Alcócer cuya experiencia y métodos de enseñanza son la garantía de lo que se puede lograr en materia caprina en este cantón.