Desde el Área de Vialidad atendemos las diferentes zonas en las que se ha dividido a la provincia a fin de mantener las vías en buen estado, distribuimos el equipo caminero y recurso técnico para atender de la mejor manera posible, las necesidades existentes.
Zona 1
En la parroquia Colaisaca se trabaja en el mantenimiento rutinario de las vías: Ye de Moras-Vía que baja de Colaisaca, vía a Guamba, vía de La Laguna hacia Belamine y barrios Aledaños, habilitando las partes críticas y resanteo.
En las vías Nambacola- Gerinima Bajo- Gerinoma Alto- Illaca, Gerinoma- Calera, vía a Yacura, puente de Piedras Negras- Piedras Negras- Corral Chico- Ye de Potrerillo realizamos limpieza de cunetas, reconformación de la rasante y lastrado en los tramos mas afectados.
Los respectivos gobiernos parroquiales apoyan con el hospedaje, alimentación para trabajadores y repuestos menores en caso de requerirse.
En la vía Sunamanga- Sacapalca que será asfaltada, se realizan los trabajos de movimiento de tierras, perfilado y transporte de material suelto a las escombreras del relleno sanitario.
Zona 3
Mejoramiento de la vía Playas- Yamana- El Carmelo, hasta la fecha se trabaja en el movimiento de suelo para ampliación de la vía, mejoramiento vertical y acabado de obra básica.
Limpieza y desalojo de derrumbes, cunetas, alcantarillas, reconformación y mejoramiento de la rasante en áreas afectadas de la vía El Limón- Guachanamá.
Debido a la gran extensión vial rural de la provincia, se trabaja planificadamente para no descuidar zonas que gradualmente serán atendidas.