El viernes 14 de agosto, a propósito de las festividades de la capital maicera del Ecuador, desde las distintas áreas de la entidad provincial se trabajó en la estructuración del presupuesto para el próximo año y la respectiva socialización ante las autoridades institucionales.
La reunión permitió que cada uno de los responsables de las Áreas de Riego, Vialidad, Desarrollo Productivo y Gestión Ambiental, planteen sus proyectos, basados en la visión del Prefecto Rafael Dávila de mantener una articulación entre las diferentes dependencias, para no dispersar recursos y concentrar el trabajo en proyectos que demanda la población.
Existe una planificación no sólo para el 2016, como prefectura contemplamos proyectos hasta el año 2019 teniendo como horizonte, contribuir al desarrollo de la producción en la provincia de Loja, desde aquellos ámbitos, competencia de la institución: Vialidad Rural, Gestión Ambiental, Infraestructura de Riego, Desarrollo Productivo.
Más adelante el Prefecto Rafael Dávila ofreció una rueda de prensa, en la que destacó su interés por atender a la vialidad de la provincia, dejando en su administración no menos de 200 kilómetros de vías rurales asfaltadas, cuya distribución se realice de manera equitativa entre los cantones.
Informó que se invertirán aproximadamente 9 millones de dólares en el asfaltado de la Vía Pindal- Milagros- Paletillas, y que dentro de lo previsto consta también la vía La Hoyada- El Limo.
Indicó además que otro de los grandes objetivos es tecnificar el agro, impulsar el riego a través de la construcción de reservorios, promover la conservación del medio ambiente con una inversión que supera los 5 millones de dólares.
El presupuesto para el año 2016 será de aproximadamente 36 millones de dólares, mismos que provienen del estado, pero no cesan las gestiones con organismos internacionales para contar con mayores recursos destinados a consolidar el camino al progreso, finalizó.