156 años: Prefectura presenta programa de fiestas “Loja Federal”

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Son 156 años de instauración del Movimiento Federal de Loja, razón por la que la Prefectura, de acuerdo a ordenanza, prepara una variada programación para conmemorar este acontecimiento histórico.

Del 3 al 18 de septiembre se cumple la agenda de actividades que fue presentada por el prefecto Rafael Dávila, ante los medios de comunicación, dijo que la institución se ha empeñado en destacar este hecho con las festividades por el Día de la Provincia.

Desde hace varios años, la entidad provincial destaca el Día del Federalismo como una gesta histórica liderada por Don Manuel Carrión Pinzano, por ello se han previsto varios eventos que inician con una misa de acción de gracias.

Agenda

El Prefecto Dávila dio a conocer la agenda de eventos destacando el desfile de integración provincial, el viernes 4 de septiembre, 16h00, en el Parque Central; el 7 y 8 de septiembre el Encuentro Nacional “Loja Sabor a Café”, en el Hall de la Prefectura.

Un evento especial constituye el homenaje y concierto del maestro Edgar Palacios, el 9 de septiembre a las 20h00 en el Teatro Bolívar; la labor social y deportiva se cumplirán con el I Circuito Atlético Nocturno “Por el sueño de un Ángel”, el 10 de septiembre a las 19h30, en la Iglesia La Catedral, las inscripciones se receptan en los bajos de la Prefectura.

El programa especial de Elección de la Reina de la Provincia “Festival de la Belleza, Cultura y Turismo, será el 11 de septiembre, 20h00, en el Coliseo Santiago Fernández García, contará con la presentación especial de Máximo Escaleras.

Otro de los eventos tradicionales es el Festival Turístico, Cultural y Gastronómico, el 13 de septiembre desde las 09h30 en la Plaza de San Sebastián.

El día central será el 18 de septiembre, donde se cumplirá la colocación de ofrendas al busto de Don Manuel Carrión en el Parque Santo Domingo; luego, a partir de las 10h00, sesión solemne en el Salón de la Provincia, en donde se condecorará y reconocerá la trayectoria y aporte a la sociedad de ciudadanos y ciudadanas lojanas.

Este mismo día, a partir de las 20h00, en la Plaza de San Sebastián se desarrollará la Noche de la Lojanidad, con la presentación de artistas locales e internacionales.

Tanto en el concurso de carros alegóricos, traje típico y reina de la provincia los y las ganadoras recibirán premios económicos para ser invertidos en obras priorizadas en cada cantón.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario