Agua sin Fronteras sigue su cauce

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Avanza el proyecto Agua sin Fronteras ASF, en el que se tiene previsto la construcción de 250 albarradas, 150 en territorio ecuatoriano y 100 en territorio peruano. También se instalarán reservorios y se trabajará en actividades de reforestación.

Gracias a la Unión Europea, la Prefectura de Loja, Gobierno Regional de Piura; Francia, Italia y las comunidades, invertirán 3´843.360 dólares dentro de la Subcuenca del río Macará, beneficiando a los habitantes de Espíndola, Quilanga, Gonzanamá, Calvas, Sozoranga, Macará y de 4 Distritos del Perú.

Siendo un proyecto enfocado en medidas de mitigación y adaptación al cambio climático, se producirán además, plantas en viveros, con finalidad productiva; es el caso del café, proyecto que al momento se ejecuta en otros cantones cuyo clima favorece su rápido crecimiento; por ejemplo en Catamayo y Pindal.

Oswaldo Campoverde, responsable del proyecto ASF señaló que se realizará un estudio geológico para definir exactamente los lugares en donde se pueden construir las albarradas, tanto en Ecuador como en Perú”, se prevé que para el mes de octubre estén listos todos los requisitos contractuales para su ejecución.

El proyecto contempla así mismo, la creación de una plataforma virtual para una socialización permanente con los socios del proyecto y las comunidades beneficiarias; de igual manera, una plataforma binacional operativa cuyas acciones permitan concretar los objetivos planteados en el tiempo establecido.

Todas estas acciones se enmarcan en una planificación que la Prefectura de Loja por decisión de su principal, Rafael Dávila, son prioritarias y de gran responsabilidad, en beneficio de las presentes y futuras generaciones.

 

 

 

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario