Cafetaleros de varias provincias del país que están presentes en el Encuentro Nacional “Loja con sabor a café” organizado por la Prefectura, en el segundo día de actividades, dentro de la programación fueron parte de una mesa de diálogo para abordar importantes temas sobre este producto.
En esta mesa de diálogo “El café como eje de desarrollo provincial” estuvieron presentes delegados de instituciones y organizaciones relacionados con la producción, comercialización e industrialización del café.
José Apolo de FAPECAFES, fue uno de los conferencistas, destacó la importancia de producir un café de calidad para lo cual se debe trabajar en la renovación de cafetales y variedades a fin de ser competitivos.
Por su parte Ramiro López, señaló que el café ecuatoriano es de buena calidad para exportación, sin embargo dijo que las diferentes calidades de café que se venden en el mercado interno de Loja deben mejorar mucho en su calidad.
Los participantes intercambiaron criterios sobre el trabajo que les toca desarrollar para lograr altos estándares de calidad.