El teatro Universitario Bolívar resultó pequeño para recibir a los cientos de lojanos que se dieron cita la noche al homenaje que la Prefectura de Loja ofreció la noche de ayer al maestro Edgar Augusto Palacios, quien ofreció un magistral concierto.
Rafael Dávila, Prefecto de Loja, realizó la entrega de una placa de reconocimiento en la que quedará grabado el sentimiento de los lojanos por su larga y esforzada trayectoria musical por cerca de 60 años.
Calificó a Palacios de ser una verdadera institución cultural y que gracias a su dedicación muchas generaciones, mantendrán vivo el recuerdo de un lojano que a través de la música rompió barreras y paradigmas.
“Permítame a nombre del pueblo de Loja expresarle nuestro sentimiento de gratitud por todo el esfuerzo y el tiempo que le ha dedicado a la música y a la cultura lojana, por llevar el nombre de Loja a sitiales muy altos en otras latitudes”, enfatizó.
De igual manera la viceprefecta Nivea Vélez a nombre de la Prefectura entregó al maestro un Acuerdo autógrafo de reconocimiento en el cual se destaca su trayectoria musical.
Concierto
El maestro Edgar Palacios acompañado de la Orquesta Sinfónica de Loja bajo la dirección de Andrea Vela ofreció un extraordinario concierto en el que se incluyó 20 temas.
En el saxo estuvo acompañado por otro destacado músico lojano Luis Gordón y en la trompeta por su hijo Lenin Palacios. También actuaron los lojanos Tito Jaray Damaris Gallegos.