El trabajo para mejorar las vías rurales de la provincia de Loja se intensifica en las cuatro zonas, para cuyo efecto el Área de Vialidad de la Prefectura conforme a un cronograma establecido tiene su equipo caminero en diferentes sectores.
Se cumple con un mantenimiento rutinario de la vía San Pedro Mártir-Cascajal; mejoramiento de las vías en la parroquia Changaimina: Cruz de Yashapa-Porotillo, Chiriguala-Changaimina, Changaimina-El Fundo, vía a los barrios Cofradía, Naranjo y Pusunuma; limpieza de derrumbos en la parroquia Jimbura a los barrios El Limón, Charama y Talín; asimismo avanzan los trabajos de mejoramiento con DTSB en la vía Sunamanga-Sacapalca.
Ampliación y lastrado de vías en la parroquia Pózul; mejoramiento de las vías Mangahurquillo-La Leonera-Chaguarguaico-Gramadales-Cazaderos y La Ceiba-Mangahurco-Cazaderos, cantón Zapotillo.
Mantenimiento de la vía Cuatro Caminos-Amarillos en Chaguarpamba; mantenimiento de las vías Playas-Yamana-El Carmelo, Guachanamá-Lauro Guerrero, Guachanamá-El Sauce, Orianga-El Triunfo-Naranjillo.
Se realiza el mantenimiento de las vías Celén-Tenta, Yangana-Cerro Toledo, Sauces Norte-San Lucas, Solamar-Jimbilla, calles y caminos de ingreso hacia los barrios periféricos del cantón Loja en convenio con el Municipio.