Con la finalidad de mantener conversaciones con el prefecto, Rafael Dávila y el Área de Riego los próximos días visitará nuestra ciudad el Agregado de Cooperación de la Embajada de Francia en el Ecuador, Rémi Bacouillard.
Rita Salazar, Coordinadora de Cooperación Internacional de la Prefectura, señaló que el 28 de septiembre ha confirmado su visita para analizar posibilidades de colaboración en beneficio del sistema de riego Macará.
Dicho pedido, dijo, lo formularon a la Embajada de Francia en enero del año en curso y durante estos meses se ha venido trabajando para lograr definir la factibilidad de cooperación.
En este sentido se remitieron los términos de referencia para realizar los estudios del canal de riego Macará, por lo que con su visita se espera ir concretando el apoyo económico.
Explicó que Francia como país cuenta con un fondo denominado FASET para apoyar a países como el nuestro en lo referente a la realización de estudios, considerando que el canal de riego Macará está completamente deteriorado, es decir cumplió su vida útil, siendo indispensable su rehabilitación total, a fin de continuar dando servicio a grandes zonas agrícolas, especialmente en el cultivo del arroz.