El reciente fin de semana, durante las festividades en honor a la Virgen de la Macarena, directivos y moradores del barrio Salapa y sectores aledaños agradecieron a la Prefectura por el mejoramiento de las vías, adecentamiento de la cancha y apoyo cultural.
Luego de la ceremonia religiosa, la comunidad se dio cita a la recientemente adecuada cancha del barrio, en donde se desarrolló un acto emotivo con la participación de la Orquesta Integración Lojana; la noche anterior el Centro de Acción Social Matilde Hidalgo también se hizo presente con el Grupo Voces y Cuerdas.
Víctor Humberto Quinche, presidente del Comité Promejoras de Salapa, señaló que la Prefectura brindó un importante apoyo en el lastrado y mejoramiento de las vías que involucran comunidades como Salapa Alto, Salapa Bajo, Capulí y Lagunas, gracias a la decisión del prefecto Rafael Dávila y Viceprefecta Nívea Vélez.
De manera articulada con las áreas de Vialidad y Desarrollo Productivo, superando algunos obstáculos, los trabajos se cumplieron de acuerdo a lo establecido en el convenio que mantiene la institución provincial con el Municipio; pese a ello algunas arterías internas quedan pendientes por lo que requirió el apoyo de las autoridades.
El trabajo por los barrios periféricos en los cantones es responsabilidad de todas las instituciones, enfatizó la viceprefecta Nívea Vélez, quien destacó la unidad de la comunidad para gestionar la solución a sus necesidades, más aún cuando se trata de una zona netamente productiva y abastecedora de agua para la ciudad.
Ante los requerimientos planteados, la Viceprefecta explicó que existe el compromiso de trabajar por las comunidades de acuerdo a las posibilidades institucionales, añadió que junto a la cancha, en las próximas semanas, se colocarán juegos infantiles; además, se espera apoyar al sector productivo fortaleciendo la caja de ahorro del lugar.
Similar a otros barrios y parroquias el trabajo institucional se ve fortalecido con la participación de la ciudadanía y compromiso de las autoridades para mejorar la calidad de vida de la población.