Yamana y Casanga tendrán vías de acceso asfaltadas

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Las vías Playas-Yamana- El Carmelo y Panamericana-Casanga en el cantón Paltas, por intermedio del Área de Vialidad, reciben el mejoramiento de su estructura y dentro de poco contarán con asfalto, mejorando la calidad de vida de sus habitantes, señala José Luis Sánchez, Coordinador General y de Empresas Públicas.

En un recorrido realizado por estas vías junto a técnicos pudo comprobar que los trabajos avanzan a buen ritmo conforme al cronograma establecido. Se realizan cortes, reconformación de taludes, rellenos y reposición de puntos previo al rasanteo. Posteriormente se ubica material de mejoramiento, base estabilizada con emulsión asfáltica y finalmente el micro pavimento dejando una vía en perfectas condiciones de transitabilidad.

IMG_3282 IMG_3285

La vía Playas-Yamana- El Carmelo tiene 9.6 km de longitud, se realiza una inversión de 2 millones 700 mil dólares incluida la fiscalización de la obra; y, en la Panamericana-Casanga de 3.15 km se invertirá 708 mil dólares. Los trabajos preliminares están dentro de los cronogramas establecidos, hay un avance del 60%.

Explica que la emulsión asfáltica y el micro pavimento es una capa de rodadura similar a una carpeta asfáltica o doble tratamiento superficial bituminoso para impermeabilizar una vía, con la salvedad de que únicamente se utiliza en zonas de clima cálido secas donde la presencia de lluvias es esporádica, aplicando una técnica definida para este tipo de trabajos.

IMG_3287

Se refiere a posibles problemas que se pudieran presentar en los trabajos con el acercamiento del anunciado fenómeno El Niño, lo que podría originar a lo mejor una reprogramación de los trabajos, sin embargo esperarán ver cómo se presentan la estación lluviosa a finales de año y allí recién tomar las decisiones más aconsejables.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario