Dos importantes reuniones de trabajo se desarrollaron con la presencia de Romy Walker, representante de Ecuasur de Suiza; y, del agregado de Cooperación de la Embajada de Francia, Rémi Bacouillard.
El prefecto Rafael Dávila, previo a las dos reuniones, dialogó con los visitantes acerca de la realidad de la provincia de Loja y las necesidades aún insatisfechas de la población, sobre todo, en las áreas de producción, riego y vialidad; además, de la predisposición de consolidar el trabajo hasta ahora emprendido.
En la primera reunión con EcuaSuiza el Centro de Acción Social Matilde Hidalgo presentó el proyecto de conservación de microcuencas con enfoque de género; la viceprefecta Nívea Vélez explicó que la iniciativa surge del encuentro provincial de mujeres, que busca insertarse en el tratamiento de las fuentes proveedoras de agua.
Asimismo, el Área de Desarrollo Productivo propuso el apoyo para la implementación de un programa piloto destinado al mejoramiento de la actividad artesanal en varios cantones, con ello se busca volver la mirada a las diferentes manifestaciones artesanales, para hacerlas atractivas al sector juvenil como una opción ocupacional generadora de ingresos económicos.
Estudios
En la tarde, se mantuvo una reunión con Rémi Bacouillard y Massimo de Franchi, experto de Local Francia, junto a técnicos de Riego, en la que se expuso la problemática en torno al canal de riego de Macará que ya cumplió su vida útil, por lo que se plantea el apoyo para la realización de los estudios que permitan intervenir en esta zona netamente agrícola.
Rita Salazar, coordinadora de Cooperación Internacional de la Prefectura, señaló que luego de las reuniones se espera que cada representante socialice los proyectos ante sus organizaciones respectivas, a la espera de que se canalice el apoyo, el próximo año, a la provincia de Loja.