Personal del Área de Vialidad de la Prefectura de Loja trabaja estos días transportando material desde el kilómetro 1 vía Macará- Sabiango para realizar el reforzamiento de los estribos del puente Vicín, señala Javier Ruiz, Gerente Técnico del Área de Vialidad.
Indica que 5 volquetes y una cargadora entregada en calidad de préstamo por el MTOP permiten llevar piedra de escollera hasta el lugar donde se realizan trabajos de protección de estribos del puente en la vía Zapotillo-Macará.
Las actividades tomarán una jornada y media, esto es 15 días en total para cumplir con los trabajos de precaución de la estructura del puente antes de que se presente el fenómeno de El Niño.
Expresa que pese a no ser una vía de competencia de la Prefectura, el compromiso es con la gente de Macará y Zapotillo y de quienes transitan permanentemente por el sector, por ello con sentido de responsabilidad lo estamos realizando.
Los próximos días, enfatiza, estarán en el sector con una excavadora para realizar trabajos de encauzamiento en el río con la finalidad de precautelar la estructura del puente y de esta forma también prepararnos a una eventual presencia del fenómeno de El Niño.