Como un apoyo al mantenimiento de los caminos rurales de la provincia, maquinaria del Área de Vialidad de la Prefectura se encuentra laborando en varios frentes con la finalidad de mantener en buen estado para la normal transitabilidad.
Se realizan trabajos de limpieza de cunetas, rasanteo y colocación de material de mejoramiento en la vía Y de la Panamericana-Susuco-Chorara-Porotillo de 20 km en el cantón Sozoranga; mantenimiento rutinario de las vías de la parroquia San Antonio de las Aradas y desalojo de derrumbe en la vía de acceso al barrio Laurel, cantón Quilanga; continúan los trabajos de mejoramiento de la vía Sunamanga-Sacapalca, cantón Gonzanamá.
Asimismo se realiza el lastrado y ampliación de las vías en la parroquia La Victoria, cantón Macará; mejoramiento del sistema vial en la parroquia Vicentino, cantón Puyango.
Concluyeron los trabajos de mejoramiento en la vía Chinchas-Zambi; mejoramiento de la vía Pueblo Nuevo-Santa Rufina, Chaguarpamba; mantenimiento de la vía antigua a San Francisco, calles de Casanga, San Francisco-Casanga, Playas-Yamana-El Carmelo, Orianga-El Triunfo-Naranjillo-Tunima-Naranjo.
Con un avance del 50% se encuentra el mejoramiento de la vía Selva Alegre-Yumirpamba-Selva Alegre-Carapali-La Esperanza en el cantón Saraguro; mantenimiento de calles y caminos de acceso hacia los barrios periféricos de la ciudad de Loja; mantenimiento de las vías Santiago-Las Juntas, Sauces Norte-Solamar, mantenimiento delas vías de la parroquia Vilcabamba.