El Comité Interinstitucional de Educación Ambiental integrado por la Prefectura, ministerio de Ambiente, ministerio de Educación, Municipio, Naturaleza y Cultura y la EERSSA con motivo de celebrarse el 21 de octubre el Día Mundial del Ahorro de Energía invita al reciclaje de focos ahorradores o fluorescentes que han terminado su vida útil.
Es necesario indicar que los focos ahorradores inservibles a recolectarse por parte de estudiantes serán depositados en la máquina de la EERSSA ubicada en sus propias dependencias y no el hall de la Prefectura como en un principio se había organizado. Será de 09H00 a 12h00 y de 15H00 a 16h30 este miércoles 21 de octubre.
Los organizadores esperan una efectiva colaboración de niños y jóvenes de la ciudad que permita el éxito en mejora de nuestro entorno. La EERSSA entregará incentivos a los 10 primeros establecimientos que entreguen el mayor número de focos reciclados.
Uno de los componentes del foco ahorrador es el Mercurio, Hg, metal pesado identificado como una de las más severas fuentes de envenenamiento. Mientras el elemento químico permanece atrapado dentro del mecanismo no representa peligro alguno para la salud, pero cuando el foco se rompe comienza el riesgo de contaminación.