La creatividad, innovación y la competitividad son algunos de los principios en los que la Prefectura de Loja a través de la Unidad de Emprendimiento trabaja para generar e iniciar ideas de trabajo que propendan al desarrollo de la provincia.
A través de las capacitaciones con la metodología OIT, Genere e Inicie su Idea de Trabajo, 300 emprendedores han sido beneficiados en los cantones Loja, Saraguro, Olmedo, Catamayo y Celica. Se estima que el 10% de todos ellos ya han tomado la decisión de iniciar su negocio.
Aproximadamente 50 emprendimientos están ejecutándose dentro del sector de manufactura, servicios turísticos, textiles, artesanías, bisutería y alimentos. Esto gracias al apoyo de la Prefectura a través de capacitación mediante el proyecto Mejore su Negocio.
Jasenia Jaramillo, técnica de la Unidad de Emprendimientos comenta que también se trabaja en la asistencia técnica en mercado e innovación, en la promoción y difusión de productos y servicios para el posicionamiento de los mismos en el mercado local, provincial y nacional.