Prefectura comparte experiencias con Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los buenos resultados en el ámbito local y nacional respecto al abono orgánico NUTRISANO, que elabora la Prefectura de Loja, motivaron la visita y reunión de trabajo de técnicos del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), a la Planta Procesadora de Zapotepamba.

IMG-20151029-WA0003

Esta semana, representantes del IICA visitaron el Área de Desarrollo Productivo de la Prefectura con el objetivo de conocer las experiencias que se impulsan en el tema productivo, de maner especial lo relacionado al proyecto de bioinsumos, pues con el MAGAP llevan adelante un proyecto para normar la producción y comercialización de bioinsumos.

Jean Ojeda, gerente de Desarrollo Productivo de la Prefectura, señala que se compartieron sugerencias, gracias a la experiencia generada en la producción y comercialización de Nutrisano, tanto a nivel local como nacional; además, se establecieron acuerdos en diferentes tópicos, como por ejemplo en apoyo a temas de riego y políticas públicas de producción.

Este tipo de intercambios de experiencias, motivan a continuar trabajando por el mejoramiento de la actividad agrícola, para compartir con otras iniciativas en el ambito nacional u otros niveles de gobiernos, “estamos en capacidad de socializar nuestros procesos de elaboración del abono, aplicación, seguimiento y evaluación de cultivos, en donde se ha evidenciado progresos”, agrega Santiago Guaraca, responsable de la Planta de Bioinsumos.

Asimismo, la comitiva visitó una parcela de maní, en el cantón Paltas, en donde ya se aplicó Nutrisano, “la experiencia de Loja es ejemplo digno de replicar”. Luego de la reunión y recorrido, se acordó una reunión de trabajo a nivel directivo de la Prefectura y del IICA “para definir acuerdos y generar una sinergia de colaboración”, concluye Jean Ojeda.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario