Mediante la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional con los GADs Cantonal de Gonzanamá, Parroquial de Purunuma y directivos del barrio Las Lagunas la Prefectura, con la intervención de obreros y un técnico de la Dirección de Infraestructura, terminó la construcción de la casa comunal del sector.
Carlos Palacios, técnico de Infraestructura, señala que la Prefectura aportó con 11.093 dólares en mano de obra y dirección técnica; el GAD de Gonzanamá, 1.000 en supervisión; GAD parroquial de Purunuma, 18.344 dólares en materiales de construcción; y los directivos del barrio Las Lagunas 2.657 dólares en materiales pétreos. Total: 33.095 dólares. El área de construcción es de 171,91 m2.
En la ejecución de esta proyecto se realizó excavaciones, cimientos de piedra, replantillos de hormigón simple, cadenas y columnas de hormigón armado, mampostería de ladrillo, revestidos y empastado, relleno compactado, muros de hormigón ciclópeo, contra pisos de piedra y hormigón simple, colocación de cerámica en pisos, pintura en paredes, estructura metálica en cubierta, pintura, puertas y ventanas, instalaciones hidrosanitarias, mesones de cocina, instalaciones eléctricas, batería sanitaria, cocina, salón social y fosa séptica.
Luis Briceño, presidente del barrio agradece al Prefecto, Rafael Dávila por su importante apoyo. En los próximos días se realizará la entrega-recepción a la comunidad de esta importante obra de infraestructura.
La construcción está diseñada arquitectónicamente para efectuar reuniones de trabajo, culturales, talleres de capacitación y actividades administrativas propias del barrio Las Lagunas.