La firma de un convenio interinstitucional entre la Prefectura y el GAD Parroquial facilita la realización de trabajos de rehabilitación del sistema de riego El Changui en la parroquia Purunuma, cantón Gonzanamá.
Fernando Ortega, técnico del Área de Riego de la Prefectura y Fiscalizador de la obra señala que se colabora en la ampliación del canal que era de tierra con la colocación de hormigón para evitar el desperdicio del agua.
Son alrededor de 300 metros lineales de canal de hormigón los que se construyen. El Área de Riego aporta con el 78% del valor total de la obra equivalente a 9.000 dólares y el GAD Parroquial de Purunuma el 22% restante, equivalente a 2.500 dólares.
El Área de Riego aporta con los materiales, cemento, materiales pétreos, material para encofrado, concretera, vibrador de hormigón, compactadores, encofrado metálico, maestro albañil, mientras que el GAD Parroquial con la mano de obra no calificada.
Los trabajos se encuentran en su parte final y se aspira concluir la próxima semana. Ortega señala que con estos trabajos se benefician los regantes al evitar la pérdida de caudal por filtraciones.