Destacados artistas, fuegos pirotécnicos, presentación de una obra de teatro y varias coreografías fueron el escenario indicado para que la Prefectura a través de la Coordinación de Cultura rinda homenaje a Quilanga al celebrar un aniversario más de cantonización.
Previo al desarrollo del programa la Viceprefecta Nívea Vélez se dirigió a los cientos de Quilanguenses que acudieron a la Plaza central para destacar las obras que ejecuta la institución en beneficio de la comunidad.
Saludó a su gente identificándola como muy trabajadora y forjadora de su propio desarrollo. Indicó que el organismo provincial entre sus competencias tiene la responsabilidad de trabajar por el riego, desarrollo productivo, medio ambiente, vialidad, pero es un deber el propender por mantener latente nuestra cultura y son estas actividades las que permiten trasmitirle a nuestros pueblos el legado que dejaron los antepasados, se hace cultura no solo por distraer a un pueblo, sino por mantener activa nuestra identidad cultural, finalizó.
Se abrió la velada artística con la presentación del micro-teatro con la escena de una Leyenda de QUILANGA: “La Casa del muerto”. La compañía de danza realizó tres presentaciones coreográficas; César Gallo “El Gato del Recuerdo” intervino con temas del ayer; Joselyn Coronel con una variedad de música romántica y tropical; mientras que el grupo Voces y Cuerdas deleitó a los presentes con música variada, culminando con el lanzamiento de fuegos pirotécnicos.