Cumpliendo todas las especificaciones técnicas se realizó la entrega- recepción del moderno busetón adaptado, por parte de la empresa Inmay, contratada por la Prefectura de Loja. El vehículo fue adquirido gracias a la donación de la Embajada de Japón en nuestro país.
Acogiendo la solicitud realizada por la viceprefecta Nívea Vélez, la Coordinación de Cooperación Internacional gestionó ante el Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC) de la Embajada de Japón en Ecuador, el financiamiento de un vehículo tipo busetón con adaptaciones especiales para el Centro de atención y desarrollo de niños, niñas y adolescentes especiales de Loja “El Ángel”, proyecto que contó con un importante aporte económico de la Prefectura.
Luego de superar varios trámites, la comisión técnica recibió el automotor en las bodegas de la institución, atendiendo el cumplimiento de todas las especificaciones y requerimientos, señaló Rita Salazar, coordinadora de Cooperación Internacional, beneficiando con ello a un importante número de personas con discapacidad que a diario concurren a El Ángel.
El vehículo contribuirá con el traslado cómodo, digno y seguro de 30 niños, niñas y adolescentes con discapacidad motriz que, diariamente, reciben atención en este Centro, aliviando con ello las dificultades que enfrentan los familiares de los beneficiarios del proyecto.
Álex Pulgarín, técnico de Inmay, expresó que una vez que se les adjudicó la construcción del bus especial (carrocería e implementos), se atendieron todas las exigencias tecnológicas que permiten garantizar el servicio que presta ls Prefectura, en el área social.
Salazar añadió que en los próximos días el busetón prestará oficialmente el servicio a domicilio de los beneficiarios de El Ángel.