Prefectura conoció en primera presupuesto correspondiente al ejercicio económico 2016

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La sesión extraordinaria de Consejo del Gobierno Provincial de Loja presidida por el Prefecto, Rafael Dávila, se desarrolló la tarde de este miércoles 25 de noviembre con la presencia de alcaldes/delegados y representantes de los GADs Parroquiales.

El orden del día contempló en su primer punto la lectura y aprobación de la sumilla de la sesión ordinaria del 06 de noviembre de 2015 por parte de los consejeros.

Asimismo, se conoció en primera discusión el presupuesto del Gobierno Provincial de Loja correspondiente al ejercicio económico 2016. Por parte de Secretaria se leyó el informe presentado por la Comisión de Presupuesto.

Los consejeros intervinieron para exponer sus puntos de vista respecto al presupuesto que se tiene previsto invertir el 2016 realizaron algunas observaciones para que sean tomadas en cuenta en la segunda discusión.

El Prefecto, Rafael Dávila, señaló que el presupuesto para el 2016 asciende a 57´526.424 dólares, hizo notar que se dispone de 18 millones de dólares en caja fruto del ahorro al haber manejado los recursos con austeridad y serán destinados al asfaltado de vías rurales que demandan una fuerte cantidad de dinero.

Citó como ejemplo los 5.600 km. de vías rurales que la Prefectura debe atender. Se tiene un plan de mejoramiento de las vías rurales para asfaltarlas que tiene costos muy altos y habrá que hacerlo paulatinamente. Se invertirá alrededor de 26 millones en asfaltado de vías rurales y 8 millones de dólares adicionales para mantenimiento.

“Son reuniones complejas porque evidentemente las necesidades son innumerables e inalcansables, es una provincia muy grande y el presupuesto no alcanza, pero los consejeros han comprendido las dificultades que pasa la institución por las restricciones económicas existentes”, acota.

 

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario