Prefectura de Loja capacita en inseminación artificial

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Con gran éxito se realizó el curso de inseminación artificial dictado por la Prefectura, al que asistieron estudiantes de la carrera de ingeniería agropecuaria de la UTPL e integrantes de la Asociación de Ganaderos de Saraguro.

La capacitación incluyó trabajo de campo con la finalidad de aprender mejor esta herramienta que permite mejorar la genética de los hatos, según indicó Mario Mancino, asesor técnico del área productiva, quien además agradeció a Cafrilosa por facilitar las instalaciones para realizar la pasantía, de igual forma al GAD Catamayo por la autorización para el uso del camal del cantón.

Los talleres que son gratuitos y teórico- prácticos tienen una duración de tres días, en ellos no solo se trata sobre la técnica de la inseminación artificial sino también sobre ginecología bovina, detección de celos y fisiología del aparato reproductor; al finalizar, la Prefectura de Loja entrega un certificado de aprobación.

Una de las ventajas de utilizar la inseminación artificial es el salto genético, cualquier productor o asociación puede darlo a un costo accesible, reflejándose en lo posterior, en un ganado más productivo.

Como Prefectura de Loja estamos receptando solicitudes de asociaciones interesadas en la capacitación ya que buscamos incrementar la productividad del agro y recuperar la rentabilidad, puntualizó Mancino.

Más información llamando al 2585795 o 2583087

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario