Estudiantes conocen experiencias exitosas en Centro Productivo Yamana

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Estudiantes del Colegio Nacional Zapotillo, provincia de Loja, y del Colegio 8 de Noviembre de la ciudad de Piñas, El Oro, visitaron el reciente fin de semana el Centro de Desarrollo Productivo de Yamana, administrado por el Área de Desarrollo Productivo de la Prefectura de Loja.

La comitiva recorrió el Centro, áreas de cultivo y de manera especial las instalaciones para la crianza de cerdos de alta genética, que busca mejorar la producción porcina en la provincia atendiendo los estándares de calidad en todo el proceso.

Bolívar González, técnico de la Prefectura – administrador del Centro, explicó a los asistentes en que consisten las actividades en las áreas de gestación, maternidad y destete de lechones, que se mantienen en el Centro de 42 a 60 días, previo a su venta a porcicultores.

González añade que cada 15 días, por gestiones del Centro Binacional Zapotepamba, o de manera directa, visitan colegios agropecuarios de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe y, ocasionalmente, de la provincia de El Oro, como en esta ocasión.

Bryan Romero, estudiante del Colegio 8 de Noviembre de Piñas, considera que es positivo contar con estos espacios demostrativos de la tecnología que se aplica, tanto en cultivos como en producción porcina, “se vé que todo está muy bien manejado, que merecer ser recomendado para los pequeños productores… sería bueno que estas experiencias se las replique a nivel nacional”.

Patricia Guillén, del Colegio Zapotillo, coincide en lo importante que es compartir las experiencias con los estudiantes por lo que felicitó a las autoridades de la Prefectura por la labor emprendida.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario