Mediante la suscripción de un convenio interinstitucional entre la Prefectura de Loja y el GAD Parroquial de Malacatos se realiza el adoquinado de la calle principal de ingreso al barrio Tres Leguas.
Para estos trabajos la Prefectura aporta con 6000 dólares en dirección técnica, mano de obra calificada y fiscalización; el GAD Parroquial de Malacatos 18.537 dólares en materiales y el barrio Tres Leguas 5.212 dólares en mano de obra y materiales. En total se invertirá 29.749 dólares.
La fiscalización y dirección técnica realiza la Prefectura a través de técnicos de la Dirección de Infraestructura.
Al momento el adoquinado cuenta con un avance del 65%, obra de infraestructura que se tiene prevista culminar el presente mes de diciembre.
Los trabajos que se ejecutan consisten en la conformación de la rasante, excavación sin clasificar para bordillos, colocación de arena de mina sobre la calzada, colocación de adoquín con bloques de hormigón simple de alta resistencia, construcción de bordillos y bermas de hormigón simple.
La presidenta del GAD Parroquial de Malacatos, Sandra Rodríguez Carrión, a nombre de los moradores del sector, reitera el agradecimiento al Prefecto, Rafael Dávila, por el apoyo de esta importante obra que es parte de la regeneración del barrio Tres Leguas.