Los días 19 y 20 de enero se efectuó una reunión de trabajo entre la Coordinación de Turismo de la Prefectura y representantes de los GADS cantonales y parroquiales con la finalidad de priorizar actividades y eventos que identifiquen a la provincia de Loja como un destino turístico.
Genny Campoverde, Coordinadora de Turismo, señaló que en esta reunión se realizó un diagnóstico de los atractivos naturales y culturales que tienen cada uno de los cantones para ser difundidos y sirva como una guía al turista cuando visite determinado sector de la provincia.
Se incentivó a los participantes a desarrollar actividades que vayan fuera de lo tradicional, es decir que el turista venga a la provincia no solamente a observar los atractivos y la riqueza natural sino también a realizar actividades viviendo experiencias inolvidables.
Las reuniones, dijo, fueron muy provechosas y los asistentes se mostraron muy abiertos a trabajar en temas de patrimonio, religioso, artesanías, atractivos naturales, turismo comunitario y otros que logren convertir a la provincia de Loja en un lugar obligado de visita.
Señaló que en estos espacios de diálogo todas las propuestas e ideas fueron recogidas y serán plasmadas en un documento para posteriormente coordinar acciones concretas que permitan impulsar el desarrollo turístico y lo más importante posicionar a Loja como un destino turístico.
Otro de los temas que se abordó fue la problemática existente sobre la prestación de servicios turísticos en la provincia. Hubo el compromiso para trabajar en talleres de capacitación que permitan continuar preparando a las personas que ofrecen atención al visitante.